Ringo Vil surge a mediados de 2016. En un principio se conformó como dueto integrado por Dany Boy y Dany Lobo, que venían de otros proyectos musicales. Coincidiendo en un momento oportuno (cada uno sin banda), deciden armar algo propio, sin la necesidad de poses ni de una imagen falsa. En tiempo record, logran componer y montar quince temas que transitan desde el country, el rock y el tex mex.
En el 2018 conocen a George (bajo) en una evento y lo invitan a unirse a ellos, formando así un power trío. Ringo Vil cuenta con un disco EP de cinco temas originales que lleva por nombre De Alaska a Rancho Viejo.
Se han presentado en eventos de todo tipo, pues consideran que su música «encaja y gusta a todos». Llevan el ritmo como estrategia para que ninguna persona se quede sin bailar: «esa es nuestra misión». El grupo de seguidores con los que cuenta la banda ha sido ganado a pulso y Ringo Vil está convencido de que les ha funcionado el «de boca en boca».
Su música ha cruzado fronteras gracias a internet, llegando a escuchas en Argentina y el norte de España. Entre los planes inmediatos de Ringo Vil está grabar las diez canciones que completan su repertorio. Además quieren iniciar gira tanto al interior del país como al extranjero, en donde confían lograr consolidación y fuerza.