El cantante originario de Guadalajara vuelve con su Sabhop en el marco del mes del género.
¡Ya se armó! ¡Ya se armó!
Tras el éxito que han tenido sus anteriores álbumes, «Yo quería hacer rock» (2017) y «Yin» (2019), Pablo Castañeda regresa para sonar en todas las estaciones y las plataformas de streaming.
Sabino ha sabido evolucionar a favor y serle fiel a su estilo. Además, ha conjugado con todos los ritmos en distintas etapas, inspirándose en tonos desde el pop hasta el regional.
Por si fuera poco, sus colaboraciones lo han colocado entre uno de los artistas más versátiles de la industria.
Ha hecho canciones a lado de Lng Sht, Charles Ans, Leonel García, La Sonora Dinamita y Vanessa Zamora, por mencionar algunos.
Ahora, el intérprete de «Único Testigo» presenta su más reciente canción ante todos sus fanáticos y en busca de aumentar su comunidad.
En conferencia de prensa, Sabino contó como llegó a la concepción del género «Sabhop»:
«Esto es un diseño. Desde Sabino hasta el género. Con el Sabhop no estoy inventando nada nuevo. Solamente me estoy dando la libertad de mezclar cualquier cosa que me guste y darle un toque de hiphop».
Además, explicó como creó todo este concepto:
«Se me hace muy chistoso, porque yo todo esto lo diseñé en casa de mi mamá cuando yo todavía no tenía una independencia económica. Obviamente sí hay cosas que dije ‘para aquí no le entras’, de diferentes temas. Cuando crece tu audiencia, tienes una responsabilidad».
Ya entrando más a tema, el cantautor habló sobre estas dos nuevas canciones, asegurando que siempre se enfoca en que sus piezas sean una vía de escape:
«Muchas veces puede ser una situación incómoda o pueden estar por malos momentos, poder brindar este escape desde el humor o la creatividad. Ahora que salió «Ajenos», la gente decía: ‘Este cabrón como le atina para describir lo que estoy pasando’. La misión del Sabhop es llenar ese archivero con escapes. Es una distracción. Un dulcecito para que la pases bien».
Por otro lado, reveló que estas dos melodías son parte del nuevo disco que saldrá a finales de año, «Yan», que vendría siendo el complemento del CD anterior.
La idea de el cantante y su equipo es lanzar mes con mes dos tracks, hasta finalmente lanzar el álbum completo.
Con un Sabino cada vez más consolidado, las líricas no pierden la chispa que lo catapultó a la fama.
Pese a tratar constantemente el tema del desamor, los ritmos y las letras terminan por dar ese toque que nos arranca una sonrisa del rostro y nos hace seguir para adelante.
Finalmente, agregó que su evolución responde a la etapa en la que está viviendo:
«Soy como Pokemón que está evolucionando. Yo creo que sí estoy totalmente en otro lugar que en un principio, pero lo que me mantiene congruente es que esas bases que diseñé son las mismas en las que me sigo basando.»
¡Así que agárrense! Porque este último golpe del año estaremos oyendo más de este gran artista.
Ahora sí ¡Qué venga la magia!