A lo largo de su historia, muchas bandas crean canciones que se quedan para siempre en el corazón de su público. Otras marcan su trayectoria gracias a conciertos memorables y, algunas más, son capaces de, a través de un álbum, subrayar una fecha para siempre. Creando verdaderos parteaguas en la línea del tiempo de la música. El 21 de junio de 2003 es una de esas fechas: el día en que San Pascualito Rey dio a conocer su álbum debut: Sufro, sufro, sufro.
En aquellos momentos, tan distintos al actual, el lanzamiento de Sufro, Sufro, Sufro fue un fenómeno singular: una banda desconocida, firmada por un sello independiente. Que además proponía un sonido ecléctico que mezclaba la música mexicana con aires de rock oscuro, levantó una ola gigante con su «dark guapachoso». Además, su estética y su lírica también se salían de lo convencional: con referencias directas a la muerte y la tristeza, era algo que muchos deseaban escuchar.
Los ecos de Sufro, Sufro, Sufro se han extendido tanto dentro y fuera de México que resulta imposible ‘medir’ su relevancia en la historia del rock latinoamericano. Los propios San Pascualito Rey pudieron confirmarlo en 2018, cuando celebraron el XV aniversario de aquel álbum con una edición especial en vinilo. Entre fiestas, presentaciones y entrevistas, canciones como «Te voy a dormir», «Beso de muerto», «Disturbios», «Cerquita de Dios» y «Nos tragamos», reafirmaron la raigambre profunda de Sufro, sufro, sufro ya no en la escena del rock, sino en la cultura mexicana.
El concierto tendrá lugar a través del sitio oficial de la banda el próximo 21 de noviembre. Con los mismos precios que las ediciones anteriores: $150.00 en acceso normal y $550.00 para aquellos que quieran participar del M&G y adquirir la serigrafía edición especial + Cargos de Servicio