Para La Espera, el nuevo disco del trovador cubano Silvio Rodríguez, es el primero que publica en cinco años luego de Amoríos (2015). Así mismo, es la primera vez que el músico lanzará en plataformas digitales un disco grabado en La Habana con únicamente primeras versiones. Recordando a creadores y personalidades como el artista español Luis Eduardo Aute, el historietista cubano Juan Padrón Blanco, el cineasta y escritor cubano Tupac Pinilla.
También el escritor y periodista chileno Luis Sepúlveda, el locutor, actor y humorista argentino Marcos Mundstock. Además del cantautor mexicano Óscar Chávez: «El disco está hecho de canciones que, aunque haya sentimientos afines, son muy distintas entre sí. Son canciones introspectivas, suavecitas, y que tiene que ver con el presente, nada más». Esa sencillez es la explicación de Silvio.
De este nuevo material, se desprende «Danzón Para La Espera», el cuarto sencillo del disco, y viene acompañado de un video que hizo su hija Malva con un teléfono, en plena cuarentena.