Texto: Matias Espinoza Jimenez
Hoy en nuestra sección de cultura pop y buscando ese lado gamer que todos tenemos, vamos hablar acerca de SMITE El Campo de Batalla de los Dioses. Es un juego MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) en tercera persona, ¿qué es eso? Fácil, un juego en el cual tu controlas a un personaje en un campo de batalla, planeas una estrategia y derrotas al equipo contrario. Parece fácil, pero es mas complicado. ¡Créeme lo sé!
Pero ¿porque hablar de SMITE?, porque lo juego todos los días y porque su peculiaridad son sus personajes, dioses antiguos. Y no, no hablo del yisus, me refiero a diferentes dioses de distintos panteones. Imagina jugar con un equipo en el que este Zeus, Dios de los Cielos (sí el señor bájate de mí nube); Poseidón, Dios de los mares; Hades, Dios del inframundo griego. Pero también Ra, Dios del Sol egipcio y Thor, Dios del Trueno (pero no la versión de Marvel).
Mientras que en el equipo contrario buscaran eliminarte, Afrodita, Diosa del Amor; Atenea, Diosa de la Sabiduría; Chaac (si Chaac), Dios de la lluvia Maya. Además de Loki, Dios de las Mentiras (y tampoco es la versión de Marvel); con Nu wa (Guardiana del Cielo chino). Donde tendrán que buscar la mejor estrategia para eliminar a su adversario y destruir la base enemiga. Puedes jugar con mas de 90 dioses de 15 panteones en 7 modos de juego.
Lo sé, lo sé; suena mucho a LOL (League Of Legends), pero seamos honestos, todos los días aparecen nuevos MOBA. ¿Qué te parece que juguemos y aparte aprendamos un poco de historia? No es la mejor forma de atraer al cliente. Pero vamos, ¿quién no quiere lanzar rayos como Zeus o destruir montañas como Cabra kan (Destructor de Montañas)? El juego hablará por sí solo.
Sin duda, una opción para esta cuarentena o lo que queda de ella, lo único que necesitas es el valor para destruir a tus enemigos y una nueva conexión. El juego se lanzó oficialmente en 2014 y está disponible para PC, PSP, X-Box y Nintendo Switch.