Foto: Frank Micelotta/Getty Images

La icónica guitarra electro acústica Martin D-18E de 1959 que usara Kurt Cobain en el MTV Unplugged de Nirvana grabado en 1993 fue subastada en 6.01 millones de dólares. La subasta realizada en Julien’s Auctions en Beverly Hills el sábado pasado incluía el estuche rígido con diferentes calcomanías. El afortunado ganador es Peter Freedman de la compañía Rode Microphones.

Lloyd Chiate propietario de Voltage Guitar y quien le vendiera esta guitarra a Cobain en 1993, comentó a Spin que compró esta guitarra por 3,500 dólares. Al vocalista de la banda de grunge se la vendió por 5 mil dólares luego de que este visitara su tienda varios días seguidos. Una vez en sus manos, Cobain le añadió las pastillas eléctricas Bartolini 3AV a la boca de la guitarra, entre otros ajustes para poder tocarla con la mano izquierda.

Kurt Cobain - OddityNoise
  • odditynoise
  • Twitter

Foto: Pamela Chelin

Kurt Cobain habría usado esta guitarra también en diferentes presentaciones en vivo. El precio alcanzado por la famoso instrumento, marcó un nuevo récord mundial para una guitarra vendida a través de una subasta. Una Stratocaster perteneciente David Gilmour de Pink Floyd era la guitarra que ostentaba este récord habiendo sido vendida por 3.95 millones de dólares.

Otros objetos de Kurt Cobain y Nirvana subastados.

En octubre pasado otro de los objetos usados en aquel acústico grabado en Nueva York, fue subastado por 334,000 dólares. Se trata del suéter cárdigan verde usado por Cobain. La sesión grabada por Nirvana para MTV, la entonces cadena dedicada a la transmisión de videos musicales, se filmó en una sola toma. Destacó por no incluir las canciones más destacadas de la banda, pues decidieron rendir tributo a sus influencias musicales.

En la misma subasta también se vendieron un póster del Nevermind autografiado por 56,250 dólares y del que se estimaba alcanzaría un precio final de entre 6 mil y 8 mil dólares. También una cámara, negativos e impresiones originales firmadas. Además de los derechos de autor de la sesión fotográfica hecha por Nirvana para la revista Spin en 1992. Todo 35,200 dólares. Por último, pases all access de la banda de Seattle por 512 dólares cada uno.