Las subastas de objetos raros, coleccionables y vintage siempre causan sensación y más aún cuando alcanzan elevadas cifras económicas. Los amantes de los videojuegos se vieron sorprendidos cuando un cartucho de Super Mario Bros. 3 para la primera consola de Nintendo se vendió por 156 mil dólares. Esta cifra lo coloca como el título más caro de la historia hasta ahora.
La copia subastada data de 1990 y aunque su precio inicial era de 62 mil quinientos dólares, los 20 postores que participaron elevaron su precio hasta rebasar los 150 mil dólares. Esto colocó al juego del NES (Nintendo Entertainment System) por encima del poseedor del récord anterior, una copia de Super Mario Bros. que en julio pasado se vendió por 114 mil dólares.
Pero, ¿cómo un juego que originalmente costaba menos de 50 dólares alcanzó esta cifra? De acuerdo con Heritage Auctions, casa de subastas que ofertó este juego, el precio récord que logró se debe al diseño de la caja y la condición en que se encuentra. El videojuego obtuvo una calificación Wata de 9.2 A+.