Con la finalidad de que la gente pueda disfrutar un festival de música urbana de manera gratuita y desde la comodidad de su hogar, nació el proyecto Susana Tocada. Este evento se realizará el próximo sábado 18 de abril, a las 20 horas. Se transmitirá a través de las redes sociales de Colectivo Radiacción, Tocadas rock en Mérida, Indie Fest Campeche y Mis Conciertos MX.
Susana Tocada es el primer festival de esa índole en el sureste mexicano, contará con la participación de ocho proyectos musicales. Destaca la presencia de Salón Victoria, agrupación con una larga trayectoria en la escena nacional. La banda originaria de la capital del país actualmente se encuentra promocionando su más reciente sencillo llamado «Hey!», tema que se encuentra en todas las plataformas digitales.
En el cartel también figura Valkirias, agrupación de ska originaria de la CDMX y que se encuentra conformada en su totalidad por talento femenino. Un objetivo de la agrupación es inspirar a más mujeres para que trabajen por sus sueños, a través de sus canciones. Por Quintana Roo estará Corpusklan, banda de reggae que nació en Cancún en febrero de 2003. Del mismo estado, pero de Playa del Carmen, The Black Crocodiles pondrá al público a brincar con su peculiar surf punk y garage rock.
Campeche estará representado por el enérgico show de Roll Circus. Dando la cara por Yucatán se encuentra Residencia Malahuero, conocidos en el estado por su gran ejecución de ska punk. Siguiendo con el género del ska punk se encuentra La Diezienueve, quienes se conforman de músicos hechos en el municipio de Tahmek, Yucatán. El que hará su debut como solista en este festival será Cherza, un joven yucateco que busca refrescar la escena con su bedroom pop alternativo.