Timothée Chalamet, Tilda Swinton y Bill Murray protagonizan la película que se acaba de estrenar en Cannes 2021.
Un año después de su fecha de estreno original en el Festival de Cine de Cannes, “The French Dispatch” (“La Crónica Francesa”) de Wes Anderson finalmente arribó este 12 de julio en la Riviera Francesa.
The French Dispatch llenó el Festival de Cine de Cannes con una buena dosis de color, simetría y las musas favoritas del director Wes Anderson.
Esta se trata de la décima película del genio detrás de The Royal Tenentaumbs, Moonrise Kingdom y Fantastic Mr. Fox, que reúne a algunos de sus más grandes colaboradores para dar vida a su carta de amor a Francia y al periodismo.
De un estreno original en salas planeado para el 24 de julio de 2020, se cambió al 16 de octubre del mismo año antes de pasar a un estatus indefinido, sin embargo, se confirmó que el filme tiene nueva fecha de estreno. Será el próximo 22 de octubre de este año cuando llegue a los cines la cinta bajo el sello de Searchlight Pictures.
El trailer muestra una serie de historias que se conectan a través de los personajes de la revista, mostrando escenas en los icónicos colores pastel de Wes Anderson, además de escenas en blanco y negro que muestran los momentos más oscuros por los que pasan los personajes.
La película fue filmada en la ciudad de Angulema, Francia, y Anderson comentó:
«Se trata de un periodista estadounidense residente en Francia que crea su propia revista. Es más, un retrato de este hombre, de este periodista que lucha para escribir lo que quiere escribir.
No es una película sobre la libertad de prensa, pero cuando hablas de reporteros, también hablas de lo que está pasando en el mundo real».
Además es importante señalar que cuenta con un elenco de súper estrellas que incluye las actuaciones de Tilda Swinton, Jeffrey Wright, Bill Murray, Owen Wilson, Benicio del Toro, Adrien Brody, Léa Seydoux, Lyna Khoudri, Stephen Park y Mathieu Amalric.
También posee las participaciones de Edward Norton, Willem Dafoe, Jason Schwartzman, Saoirse Ronan y Christoph Waltz.