El aclamado director estadounidense ha recopilado elogios alrededor del mundo por su más reciente obra.
Cuando hablamos de grandes cineastas, normalmente en nuestra mente evocamos a históricos como Francis Ford Coppola, Steven Spielberg, Martin Scorsese o Stanley Kubrik.
Incluso, entre los más contemporáneos, podemos mencionar a Christopher Nolan, David Fincher o Quentin Tarantino.
Sin embargo, existe uno que ha logrado colarse a las listas de popularidad conforme pasan los años. Y sí, nos referimos a Wes Anderson.
Con películas como «Grand Hotel Budapest«, «Moonrise Kingdom» o «Fantastic Mr. Fox», Anderson se colocó como uno de los más innovadores y creativos dentro del gremio.
Ahora, con «The French Dispatch«, llega con las ideas más claras y un perfil definido, siempre sin dejar de explorar nuevos horizontes.
¡Aquí TODO lo que tienes que saber!
¿De qué va?
«La Crónica Francesa» (como fue nombrada en Hispanoamérica) cuenta la historia de la última edición de una revista que lleva el mismo nombre, ya que uno de los deseos del fundador es que cuando él muera, el suplemento tiene que desaparecer.
A raíz de esto, cada colaborador escribe la crónica que se agregará a su sección correspondiente, y casi como si fuera magia, Wes nos relatará con las mejores escenas de estas historias.
La primera nos llevará por la vieja Francia y la realidad de sus calles y gente; la segunda en un preso pintor y sus obras alrededor del mundo; la tercera estará ambientada en el movimiento estudiantil de Paris en 1968 y por último será la sección de cocina, donde la situación tomará tintes policiacos tras un importante secuestro.
Tras su estreno en el Festival de Cannes en el mes de julio pasado, muchas fueron las expectativas que se crearon alrededor de esta obra.
Contrario a lo que se dice del cine de Anderson, esta vez aprovecha todos los recursos creativos para crear escenarios coloridos, pero a la vez llenos de realismo,
Bajo el contexto de una obra antológica, parece gracioso que no importe que las historias no estén entrelazadas, pues el salto de una historia a otra hace a los personajes inolvidables.
Además, el estilo y tipografía de la portada recuerdan ampliamente a la revista real The New Yorker, de la cual se ve claramente la inspiración.
Como ya nos tiene acostumbrados, el también guionista vuelve con Bill Murray, Adrien Brody, Owen Wilson y Edward Norton para este filme.
Y por si fuera poco, no vienen solos, pues se suman Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Léa Seydoux y Benicio del Toro.
Aunque por momentos la película se siente lenta, el nivel del elenco y la bella fotografía hacen de esta película una de las mejores del año.
¡Qué no nos sorprenda verla en los Premios Óscar! Seguro estará nominada en más de una categoría.