Qué es la vida, sino un cumulo de emociones, experiencias y aprendizaje constante que culmina con la permanencia en la memoria de aquellos en quienes logramos dejar una marca. This is Us da muestra de ello.
This Is Us es una producción de la cadena televisiva NBC, misma que podemos encontrar en la plataforma de Amazon Prime o al menos las primeras 3 temporadas. La historia nos presenta la vida y travesía de cada uno de los integrantes de la familia Pearson. En un desarrollo que busca resaltar como los pequeños instantes y los momentos vividos con alguien pueden influir o incluso llegar a cambiar el rumbo de una historia.
La serie se apoya en el uso de flashbacks, mismos que impiden al espectador hacer conjeturas o adelantarse a la trama la cual toma giros inesperados en cada capítulo. A diferencia de otras series This Is Us se toma el tiempo en cada uno de sus episodios para presentar la historia personal de cada uno de los personajes. Y lo hace mostrando un desarrollo y una evolución constantes en su búsqueda de individualidad.
El elenco está integrado por Milo Ventimiglia a quien su papel como Jack Pearson le ha valido la nominación por Mejor Actor durante tres años consecutivos (2016-2019) en los Primetime Emmy Awards. La cantante y compositora Mandy Moore en el papel de Rebecca Pearson el cual le valió la nominación a Mejor Actriz en 2017. También en los People´s Choice Awards, Globo de Oro y los MTV movie & TV Awards. Sterling K. Brown como Randall Pearson, con una de las mejores actuaciones (a mi parecer) dentro de la serie. Esta le hizo ganar como Mejor Actor de Serie Dramática en los Primetime Emmy Awards de 2017. Chrissy Metz como Kate Pearson, papel que le daría el premio a Mejor Actriz de Reparto en los Screen Actors Guild Awards en 2018. Además de Justin Hartley como Kevin Pearson a quien recordamos por su papel como Oliver Queen en Smallville.
Las actuaciones son de primer nivel, lo que permite al espectador conectarse con la historia de todos los personajes e incluso llegar a sentirse identificado con alguno en especial. A pesar de que cada uno de sus episodios tiene una duración aproximada de 50 minutos, el desarrollo no se siente pesado. Así mismo cuenta con cliffhangers que llegan al punto de obligarte (si es que son igual de chismosos que yo) a seguir viendo para saber qué es lo que pasa. Así que, con una cuarentena extendida se hace perfecta para escapar a la monotonía de estos días.