Nacido en Westminster, Inglaterra, Tom Hiddleston se ha coronado como uno de los actores más queridos de nuestros tiempos
Su nombre completo es Thomas William Hiddleston, hijo de Diana Patrcia Servaes, actriz de teatro y de James Norman Hiddleston, fisicoquímico y director de una farmacéutica. Fue criado en Wimbledon y posteriormente en Oxford.
Desde pequeño mostró talento para las letras, ciencia y matemáticas lo que lo llevaría a estudiar en el centro Pembroke College de la Universidad de Cambridge y en 2005 se graduaría de la Royal Academy of Dramatic Arts de Londrés.
Mientras estudiaba en la Universidad de Cambridge, fue descubierto por la agencia Hamilton Hodell en la puesta en escena “Un tranvía llamado deseo”. En el 2001 obtendría su primer papel en televisión en «The Life and adventures of Nicholas Nickelby» historia basada en Nicholas Nickelby de Charles Dickens.
En 2002 actuaría como el hijo de Sir William Churchill, Randolph Churchill en la película “The Gathering Storm”. 2007 sería el año en que haría su debut dentro del mundo del séptimo arte con la película “Unrelated” dirigida por Joanna Hogg.
Dentro de sus papeles más recordados podemos mencionar a Adam, un vampiro melómano dentro de la película “Solo los amantes sobreviven”, película que protagonizaría al lado de Tilda Swinton. Podemos mencionar también su papel como Sir Thomas Sharpe en “La cumbre escarlata” dirigida por Guillermo del Toro.
Sin embargo, el papel que lo llevaría a la cima dándole fama y reconocimiento internacional valiéndole la nominación a estrella emergente en 2011 en los premios BAFTA, sería el de Loki en la película de “Thor” (2011), al lado de Chris Hemsworth. Papel que repetiría en «Thor: El Mundo Oscuro» (2013), «Thor: Ragnarok» (2017) y «Avengers: Infinity War« (2018).
Sin duda alguna Tom Hiddleston es uno de los actores más populares y carismáticos del momento, no nos queda más desearle un feliz cumpleaños a este talentoso actor.