Ejerciendo el oficio más antiguo del mundo, algunos de ellos en forma disfrazada, a continuación te presentamos 5 gigolós o chichifos en el séptimo arte.
Con guiños a gigoló americano, Rob Schneider dio forma a Deuce Bigalow en Gigoló Por Accidenteinte (Deuce Bigalow: Male Gigolo, 1999), un limpiador de acuario que un día pierde su empleo. Más tarde consigue un empleo temporal en la casa de un gigoló, pero cuando accidentalmente la destruye. Se verá obligado a trabajar como chico de compañía, tendrá una serie de variopintas clientes, a las cuales hay que atender y termina enamorándose de una de ellas. Años después de hizo una secuela trasladada a Europa.
Paul Newman da rostro a Chance Wayne en Dulce Pájaro de Juventud (Sweet Bird of Youth, 1962). en esta adaptación de Richard Brooks sobre Tennessee Williams. El personaje de Newman volvía a su pueblo natal, convertido ahora en gigoló, tras fracasar en el cine. Con él, llegaba Alexandra del Lago, una actriz alcohólica y en decadencia a la que Wayne había seducido con esperanzas de facilitar su acceso a la industria. Su regreso a casa le hace debatirse entre la famosa actriz y su antiguo amor, la hija de un cacique.
George es el hombre más atractivo de Los Ángeles, es un peluquero de Beverly Hills que vuelve locas a todas sus clientas. Está interesado en financiar sus negocios metiéndose en la alcoba de Felicia (Lee Grant), la rica esposa de un posible patrocinador. Otros líos de faldas con la hija y amante del mismo completaban la telaraña de encuentros y desencuentros en el contexto político de la elección de Richard Nixon como presidente en 1968.
Protagonizada por River Phoenix y Keanu Reeves, Idaho: El camino de mis sueños (My Own Private Idaho, 1991) es filme dirigido por Gus Van Sant. Mike Waters y Scott Favor son dos jóvenes chaperos que se ganan la vida prostituyéndose en las calles de Portland. Mike tiene una extraña enfermedad llamada narcolepsia, que le provoca un sueño repentino y profundo en cualquier parte. Las escenas pese al morbo que puede haber, no son del todo ortodoxas.
Richard Gere se mete en la piel de Julian Kay, en Gigoló Americano (American Gigolo, 1980) una cinta con gran estilo. Él es un treintañero atractivo, culto e inteligente que utiliza sus encantos para vivir de la prostitución. Su manager es Anne, quien se encarga de buscarle mujeres ricas que paguen bien sus servicios. Una de sus clientes es Michelle, la bella esposa de un conocido político. en uno de sus trabajos. Julian acepta acostarse con la esposa de un rico hombre de negocios a petición de éste, pero un par de días más tarde lee en la prensa que la mujer ha aparecido asesinada.