Entre la risa y la nostalgia habitan los payasos. Su hogar está delante del público. En busca de la emoción, de la empatía, sin grandes discursos, sin grandes muecas, aquí y ahora. Esa es la definición por excelencia el payaso es el poeta en acción; Sin embargo, hay algunos capaces de quitarnos la risa y por el contrario cimbran el terror. este es nuestro top.
Drive Thru
Situada en el 2007, hallamos Drive Thru, un slasher que deja mucho a deber. Los payasos y la comida rápida son recientes iconos del horror en el imaginario colectivo. Es así como Mackenzie y sus amigos, estudiantes de instituto de estética emo, van a comprobar la veracidad de esta afirmación en sus carnes cuando empiecen a ser destripados a hachazos por Horny el payaso, la mascota de la cadena de hamburgueserías Hellaburger. Tras celebrar una fiesta provista con abúndate alcohol y drogas, los chicos descubren que una amenaza se cierne sobre ellos gracias a la ouija. A medida que se van sucediendo los homicidios, Mackenzie descubre que sólo ella puede destapar las claves para detener al criminal.
Gacy, el payaso Asesino
Basada en un hecho verídico, el de John Wayne Gacy, un asesino serial fallecido en 1994. Dedicado a pintar en la cárcel, su biopic vio la luz en el 2003 en Gacy, el payaso asesino, una cinta de mala factura, pero con el factor morbo.
John Wayne Gacy es un ciudadano modelo. Padre de familia y empresario, incluso se disfrazaba de payaso para divertir a los niños del hospital local. Pero había algo terrible que su vecindario desconocía. Las pistas sobre varios chicos desaparecidos condujeron a la policía hasta la vivienda de Gacy en Chicago y todo el país asistió horrorizado a un impresionante descubrimiento. Todos los detalles de los más de 30 asesinatos se iban exponiendo a la luz pública a la vez que las víctimas iban siendo descubiertas enterradas bajo su propia casa.
Halloween
Es un asesino serial, sin embargo, su primer crimen lo realizó bajo la indumentaria y máscara de un payaso: su nombre es Michael Myers. Durante la noche de halloween, y en ese entonces un niño de seis años, el pequeño, asesina a su hermana mayor con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. mientras, uno de los médicos del psiquiátrico, el Doctor Loomis, le sigue la pista.
Poltergeist
Fue labrada en 1982, bajo la dirección de Tobe Hooper. La muerte de Heather O´Rourke, la pequeña niña de la trama le dio más misticismo al filme y sus secuelas. Se trata de Poltergeist: Juegos Diábolicos. Cinta que cuenta con un remake. La premisa es simple una familia americana de clase media se traslada a vivir en una nueva casa en un aparentemente idílico barrio. Dentro de la casa comienzan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible; entre ellos, un muñeco con forma de payaso que parece cobrar vida.
It (1990)
Hecha para televisión, pero con la perturbadora imagen de Tim Curry, el mismo que diera vida al Dr Frankenfurter en El Show de Terror de Rocky hallamos It. Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como «It«. Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia decide volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal. Actualmente la cinta ya cuenta con un remake con Bill Skarsgård como la nueva cara de Pennywise. La frase: todos flotan, se vuelve imborrable para el espectador.