Hace 14 años Tower Records se declaraba en bancarrota, sin embargo ahora están de vuelta vendiendo vinilos, casetes, revistas, merchandising y más. La icónica cadena de tiendas de música anuncio el viernes pasado que regresará como un servicio en línea.
La nueva versión de la tienda de música ya tiene mucha música a la venta, en formatos de vinilos, casetes y CD. También tienen una sección de merch, eventos en línea y una versión digitaliza de su revista Tower Pulse.
El regreso de la marca estaba programado para la edición 2020 de South by Southwest, pero se vió interrumpida por la pandemia de coronavirus. Esperaban que el anuncio de su regreso coincidiera con las tiendas emergentes de Tower Records, idea que también tendrá que esperar.
Tower Records se fundó en Sacramento, California en 1960. Rápidamente creció en popularidad por su enorme catálogo, personal informado. Dos años atrás Russ Solomon, el fundador de la marca falleció a la edad de 92 años, desde entonces Danny Zeijdel es el nuevo CEO de la compañía.
En 2006 se declararon en quiebra debido a la disminución de las ventas. Para conocer más de la historia de la compañía puedes ver el documental All Things Must Pass: The Rise and Fall of Tower Records, estrenado en 2015 y dirigido por Colin Hanks.