Confeti de Odio es el proyecto del madrileño Lucas de la Iglesia, originario de Madrid, España. Lucas, reconocido por su gusto por las melodías perfectas y los estribillos para enmarcar, nos sorprendió con el título de su primer disco: Tragedia Española. Nada podía hacer prever cuán cercano a la realidad estaba ese nombre. Nadie esperaba meses horribles.
Todo momento tiene su banda sonora de acompañamiento. Y, si la angustia generacional millennial había encontrado en los temas del madrileño Lucas De La Iglesia una puerta de escape. Con canciones como “Si Me Quiero” u “Hoy Será Un Día Horrible”. Su primer trabajo en largo se puede convertir en el primer largo que, involuntariamente, refleje las angustias y preocupaciones de la juventud en cuarentena.
Es “Tragedia Española” un trabajo de redención, una suma de canciones conceptuales que recogen una de las mentes más brillantes de la escena. Un letrista sin fisuras, un artista que ha sabido pensar cada paso de su carrera y que ahora puede tener entre manos un disco que definiría una época. Un momento duro para todos, pero en el que, como siempre ha hecho, la música puede rescatarnos y abrazarnos. Puede que haya que escucharlo con un pañuelo, puede que cada letra nos duela como nunca antes, pero es en momentos como este en los que la sinceridad, dura y transparente, es necesaria. Abracemos la tragedia.
Tragedia Española es el disco editado por la discográfica barcelonesa Snap! Clap! Club, casa del también guitarrista de la banda Axolotes Mexicanos, y compañeros de camino en la carrera del artista. Completan el disco los tres exitosos singles que el madrileño ha ido compartiendo como avance en sus plataformas, la guitarrera “Muchísimo”, sobre la relación entre fan y artista, “Ansiedad (Has Vuelto A Mi)” sobre las inseguridades y traumas mal dirigidos.
Confeti de Odio acaba de lanzar el video oficial de la luminosa canción “Dale Una Oportunidad Al Amor”, presentada ya en cuarentena con vídeos de sus fans en confinamiento, además de artistas amigos como Cariño, La Bien Querida, Hinds, Triángulo de Amor Bizarro, Soleá Morente, Olaya de Axolotes Mexicanos y Carolina Durante por mencionar algunos.