The Midnight Gospel es una serie con profundos mensajes en cada uno de sus capítulos
De la mano de Pendleton Ward creador de Hora de aventura ganadora de 6 premios Emmy y un ícono de la cultura pop actual. En conjunto con las conversaciones del podcast filosófico de Duncan Trussell, llega The Midnight Gospel.
The Midnight Gospel es el nombre del spacecast de Clancy Gilroy, el cual es transmitido a todo el espacio. Gracias a un simulador de segunda mano Clancy puede viajar a distintas tierras dentro del multiverso buscando personajes para entrevistar. En medio de aventuras bizarras, psicodélicas y surrealistas, Clancy mantiene charlas profundas y filosóficas con cada uno de estos personajes. Mismas que despertaran en el espectador sentimientos particulares con tintes terapéuticos.
The Midnight Gospel: Un viaje ácido a la introspección
La serie abarca temas como el uso de drogas, existencialismo, espiritualidad, perdón, razón de ser y muerte. Todo esto lleva al protagonista a alcanzar un conocimiento más profundo e íntimo de su propia persona.
La historia de cada capítulo puede llegar a tornarse un poco pesada al momento de darle seguimiento a la plática y el desarrollo visual. Esto puede obligar al espectador a retroceder o incluso repetir el capítulo.
El ritmo de la serie se torna tan natural como el de la vida misma, involucrando aprendizaje, evolución y crecimiento personal, llena de altibajos que se convierten en parte esencial de la configuración de nuestra personalidad.
Ward se convirtió en fan del podcast de Trussell The Duncan Trussell Family Hour y tras haber aparecido en una de las emisiones en 2013 le mencionó a Trussell la idea de hacer un show.
Recomiendo tomarse el tiempo necesario para el análisis y entendimiento de cada uno de los 8 capítulos que la conforman. La yuxtaposición del dialogo con las imágenes puede dificultar la concentración y por tanto perder ideas importantes, por lo que les aconsejo mirarla sin distractores.
The Midnight Gospel es una serie que nos demuestra que muchas veces necesitamos de una desconexión total de la realidad para realizar introspecciones certeras que nos permitan elevar nuestro nivel de conciencia. Altamente recomendable para lidiar con la monotonía del encierro que estamos viviendo.