V de Venganza es una película de 2005 basada en la novela gráfica de Alan Moore y David Lloyd.
Fue adaptada para la pantalla con un guion a cargo de las hermanas Wachowski (Matrix) bajo la dirección de James McTeigue.
Controvertida desde un inicio, pues el mismo Alan Moore pidió quitaran su nombre de los créditos, argumentando que esta no respetaba su opinión respecto a la ideología de V, centrada en el anarquismo. Por otro lado, David Lloyd ilustrador y co-creador ha demostrado su total apoyo.
En cuanto a la recepción por lo fanáticos las opiniones fueron divididas entre aquellos que apoyan la cinta mencionando que es una historia un poco más actualizada y aquellos que piensan que se omitieron varios aspectos importantes en la historia.
¿De que vá?
Protagonizada por Hugo Weaving como V y Natalie Portman en el papel de Evey Hammond, V de Venganza nos muestra esa delgada línea de la ética, donde un terrorista puede ser héroe o villano. En el caso del estado, se ejerce el terrorismo a través del miedo a las armas biológicas, la censura, opresión y la desaparición.
Por parte de V, podemos ver como algunos actos de terrorismo pueden influenciar a la unión social a causa del bien común. Siempre y cuando exista un buen estudio y conocimiento de las repercusiones propias de cada acción. En ambas partes podemos observar el terrorismo, ya sea como medio para controlar y manipular la justicia, o el medio para la restitución de las libertades ante la opresión.
El soundtrack de la película incluye música de Dario Marianelli, Julie London, Cat Power y Anthony and the Johnsons; en conjunto con los diálogos bien desarrollados y la evolución de sus personajes resultan en una historia de acción envolvente y entretenida. V de Venganza resulta una película ideal para ver en un rato libre o un fin de semana, la pueden encontrar en el catálogo de Netflix.