La SEP reitera que el regreso a clases presenciales será gradual y en semáforo epidemiológico verde, los padres de familia están en libertad de decidir si llevarán o no a sus hijos a las escuelas.
Después de un año de clases virtuales debido a la pandemia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) junto con la Secretaría de Salud (Ssa), ponen en marcha las modificaciones al calendario escolar 2020-2021 para reanudar las clases presenciales antes de que termine el ciclo escolar.
A través de un comunicado, la SEP coincidió con la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF) en que la responsabilidad de aplicar y respetar las medidas sanitarias caerá en los padres y tutores que lleven a sus hijas e hijos a los planteles escolares.
La Secretaría afirmó que mantiene su compromiso de entablar un diálogo abierto con las organizaciones de madres y padres de familia de todo el país, así como con el magisterio, para acordar las medidas pertinentes para el mejoramiento y desarrollo de las comunidades de aprendizaje.
Será este viernes 16, cuando se definan las fechas y modificaciones al calendario escolar de la SEP, para determinar el regreso a clases presenciales.
Para evitar contagios en dichas instituciones, la Secretaría de Salud y la SEP analizan que haya grupos más pequeños, uso de cubrebocas tanto en niños como en docentes y personal escolar, y se tendrá que garantizar la ventilación adecuada de las instalaciones educativas.
Por ahora se sabe que sólo regresarán a clases presenciales aquellos estados que se encuentren en semáforo verde, como son Campeche, Chiapas y Sonora. Esto después de que a los maestros se les aplique la vacuna contra Covid-19.